Tras incorporar a Jara, Estudiantes aprobó la venta de Zapata

Deportes

La transferencia del goleador colombiano Duvan Zapata al Queens Park Rangers fue aprobada este viernes por la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, por lo que el delantero viajará en los próximos días a Inglaterra para realizarse la revisación médica y obtener la visa de trabajo.

Si bien no se dieron a conocer las cifras, trascendió que a Estudiantes le quedarían 6 millones de dólares "limpios" por el cien por ciento de la ficha.

La venta de los derechos federativos es ad referéndum de que Zapata consiga la visa de trabajo, lo que no logró el mes pasado cuando el interesado era el West Ham, también de Inglaterra, pero como el Queens Park Rangers está en segunda división la chance de obtenerla es mucho más sencilla.

Estudiantes conservaría un porcentaje del 20 por ciento en caso de una futura venta, más la recaudación de un partido a jugarse en Inglaterra.

El equipo platense posee el 50 por ciento de la ficha de Zapata y tiene plazo hasta el 31 de agosto para comprar el otro 50, lo que redondearía un desembolso de 2.750.000 dólares.

Napoli de Italia, otro de los interesados, no mejoró su oferta y por eso los dirigentes optaron por la negociación comenzada con el club inglés.

Como contrapartida, el equipo comandado por Mauricio Pellegrino incorporó a Franco Jara, de último paso por San Lorenzo. El delantero se sumará el sábado a las prácticas con el plantel capitaneado por Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, al igual que Gimnasia, Vélez y Newell´s, había inscripto a Jara en AFA, la semana pasada, y anoche logró una prórroga administrativa para cerrar la operación.

Se hará a préstamo por una temporada con una opción de compra, que no fue revelada por la dirigencia de Estudiantes.

Sin lugar en el plantel del club portugués, Jara volvió al país para arreglar su continuidad en el fútbol argentino.

Así, Estudiantes logró el séptimo refuerzo luego de Santiago Vergini, Matías Aguirregaray, Ernesto Goñi, Jorge Luna, Israel Damonte y Patricio Rodríguez, sin contar el retorno de Verón.

Dejá tu comentario