ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de marzo 2007 - 00:00

Tras más de 5 años de refacciones, reabrió sus puertas el mítico estadio de Wembley

ver más
El mítico estadio Wembley fue reabierto ayer, luego de más de cinco años de inactividad, en el encuentro amistoso entre los seleccionados Sub 21 de Inglaterra e Italia, que empataron 3-3.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El delantero de Fiorentina, Giampaolo Pazzini, pasó a la historia al marcar la primera conquista del elenco peninsular en el nuevo escenario londinense.

"Sueño con un gol en Wembley, a lo Gabriel Batistuta", había dicho el delantero italiano horas antes del comienzo del partido, en referencia al artillero argentino que vistió la casaca del club de Florencia años atrás.

A los 25 segundos de juego, Pazzini cumplió y anotó el primer tanto en el remozado Wembley, cuyas refacciones costaron un aproximado de mil quinientos millones de dólares.

David Bentley (30m. Pt.) estampó el primer gol de un inglés en el tradicional césped londinense y su compañero Wayne Routledge (6m.St.) aumentó para los juveniles locales. Empero Pazzini (13m.St.) consiguió el segundo empate, mientras que el suplente Matt Derbyshire (17m.St.) volvió a adelantar a Inglaterra, hasta que nuevamente el jugador de Fiorentina (23m.St.) agitó la red para decretar la igualdad definitiva.

Las antiguas torres gemelas fueron reemplazadas por un grandioso arco, que envuelve a las gradas, diseñado para intimidar a los rivales, con el público muy cerca del césped y capacidad para 90 mil espectadores, aunque ayer solamente se vendieron 55.700 localidades.

El antiguo Wembley, construido en 1923, fue derribado en 2001, luego de albergar su último encuentro el 7 de octubre de 2000, con derrota de Inglaterra ante Alemania por 1-0.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias