Triunfo ajustado de River que complica clasificación

Deportes

River tenía todo controlado. Ganaba por dos goles de diferencia, que era lo pretendido en lo previo; pero en tiempo adicional se le trastrocaron los planes.

Un cabezazo de Xavier tras un córner dejó sellado el 3 a 2 que si bien lo obliga a Corinthians a ganar en la revancha, los dos goles de visitante pueden pesar y mucho cuando se vuelvan a enfrentar la semana próxima en el estadio Morumbí.

River colocó en la cancha un esquema defensivo, arriesgado,con tres defensores y Ferrari y Domínguez jugando por mediocampistas por los laterales, mientras que Corinthians jugó decididamente de contraataque. Una gran jugada individual de Tevez le dio una ventaja que no supo cuidar. El jugador clave de River fue Paulo Ferrari apareciendo sorpresivamente por todo el frente de ataque, y de su habilidad nacieron los dos primeros goles de River. El primero logrado por Farías de chilena, luego de un remate de Ferrari que rebotó en un defensor, y el segundo realizado por el propio Ferrari apareciendo casi como un puntero izquierdo y gambeteando a tres jugadores brasileños antes de rematar.

River con la ventaja empezó a manejar el partido desde los pies de Gallardo y buscó decididamente el tercer gol ante un equipo que dependía prácticamente de Tevez.

El ex delantero de Boca convirtió un gol legítimo que le fue anulado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y creó otra situación peligrosa que Coelho culminó con un tiro en el poste.

River jugó casi 20 minutos con un hombre de más por la expulsión de un deslucido Mascherano y cuando parecía que no iba a lograr la diferencia deseada, llegó un centro de Abán que Gerlo cabeceó, la pelota rebotó en el travesaño y tras otra serie de rebotes, Santana conectó al arco.

Faltaban 10 minutos y River optó por defenderse. Una torpeza de Talamonti lo dejó con 10 jugadores, y cuando parecía que iba a lograr su objetivo, vino el cabezazo de Xavier que le complicó el panorama futuro.

Dejá tu comentario