26 de octubre 2015 - 14:57

UEFA retiró apoyo a Platini y presentó un plan B para la FIFA

Infantino iría por la presidencia de la FIFA con el apoyo de la UEFA.
Infantino iría por la presidencia de la FIFA con el apoyo de la UEFA.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) presentó un plan B para hacerse con la presidencia de la FIFA al postular a su secretario general, Gianni Infantino, como candidato a las elecciones del 26 de febrero de 2016.

El comité ejecutivo expresó en un comunicado su apoyo al dirigente suizo, mientras que no nombró la candidatura de Michel Platini. El francés, actual presidente de la UEFA, también aspira al trono en la FIFA, pero actualmente se encuentra suspendido por sospechas de corrupción.

No obstante, el legendario exfutbolista cumplió con los requisitos para oficializar su candidatura justo antes de ser inhabilitado por 90 días, por lo que en teoría podría competir por el puesto.

La decisión de presentar una alternativa con Infantino se tomó, según la UEFA, después de consultar a federaciones europeas y del resto del mundo.

"Las próximas elecciones presidenciales de la FIFA representan un momento crucial en la gobernanza del deporte y en el futuro de la misma FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades requeridas para abordar los grandes desafíos que hay por delante y liderar la organización por el camino de las reformas, para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", señaló el comité ejecutivo.

"Gianni hizo un gran trabajo en la UEFA, tiene un reconocido currículum como administrador de primer nivel y construye relaciones positivas con todos los actores del fútbol mundial. Ha abogado desde hace tiempo por la necesidad de un cambio en la FIFA y pondría una voz fresca e informada sobre la mesa del ente rector del fútbol mundial", añadió.

"Estamos encantados de que Gianni haya aceptado presentarse. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo en su campaña por convertirse en presidente de FIFA", agregó el comunicado.

Infantino, abogado de 45 años, es secretario general de la UEFA desde 2009 y lleva en la organización desde 2000.

El suizo se convierte así en el octavo hombre que anuncia su intención de presentarse a las elecciones que se celebrarán en el congreso extraordinario del 26 de febrero en Zúrich.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Salman bin Ibrahim Al Khalifa, también anunció hoy su decisión de concurrir, según aseguró la agencia estatal de su país, BNA.

Además, mostraron también su intención de luchar por la presidencia de la FIFA el sudafricano Tokyo Sexwale, el exfutbolista triniteño David Nakhid, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, el presidente del fútbol liberiano, Musa Bility, y el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general del ente rector del fútbol mundial.

Los aspirantes tienen hasta hoy a las 24 horas de Zúrich para reunir los cinco apoyos de federaciones miembro de la FIFA, requisito indispensable para poder presentar una candidatura oficial para las elecciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar