ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de mayo 2025 - 18:21

Un campeón del mundo sufrió graves quemaduras y está en terapia intensiva

Lucio, exdefensor del seleccionado brasileño, tiene el 18% del cuerpo afectado tras un accidente doméstico.

ver más

El exjugador de 47 años manipulaba una chimenea ecológica cuando se produjo una explosión que le provocó "quemaduras en el 18% de su cuerpo".

El exfutbolista Lúcio, histórico defensor de la selección de Brasil campeona del Mundial 2002, sufrió un grave accidente doméstico en su casa y se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Brasilia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según confirmó el medio Ge.Globo, el exjugador de 47 años manipulaba una chimenea ecológica cuando se produjo una explosión que le provocó "quemaduras en el 18% de su cuerpo". El hecho ocurrió el pasado viernes y desde entonces permanece en observación médica constante.

“El paciente está bajo cuidados intensivos, pero presenta una evolución clínica favorable y sin riesgos de gravedad”, informó el Hospital de Brasilia a través de un comunicado oficial.

Un referente del Brasil campeón del mundo

Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lúcio, fue titular en la final del Mundial de Corea-Japón 2002 ante Alemania, que consagró a Brasil con su quinto título del mundo. Dueño de una personalidad fuerte y un gran despliegue físico, fue un pilar de aquella defensa junto a Cafú, Roberto Carlos y Roque Júnior.

A nivel clubes, el defensor tuvo una destacada carrera en equipos como Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Inter de Milán, Juventus, San Pablo y Palmeiras, entre otros. Su mayor logro en Europa fue la obtención de la Champions League 2009/10 con el Inter de José Mourinho, donde también conquistó el Mundial de Clubes.

En total, ganó 16 títulos como profesional, incluyendo dos Copas Confederaciones con la selección brasileña. Se retiró en 2019 en el club Brasiliense.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias