Una baja sensible para Lanús: Romero se fue a Francia

Deportes

El delantero de Lanús, Silvio Romero, partió este viernes rumbo a Francia para sumarse a préstamo al Rennes de la primera división, lo que representa una sensible baja para el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Alejandro Marón, quien detalló que la operación del cordobés de 25 años es un préstamo por una temporada a cambio de 500 mil euros, con una opción de dos millones por la totalidad de su ficha.

En las últimas semanas, Romero -pieza clave de la ofensiva "granate" en la temporada pasada- había quedado relegado al expresar su deseo de partir de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

Y los dirigentes le dieron el gusto, teniendo en cuenta que se reforzaron en esa zona del equipo con las llegadas del uruguayo Santiago Silva y Lautaro Acosta, ambos procedentes de Boca, durante el último receso invernal.

Romero llegó a Lanús en 2010 desde Instituto de Córdoba, donde se formó profesionalmente, y fue el goleador del equipo (10 tantos) en el pasado torneo Final.

En otro orden, respecto del equipo que recibirá el lunes a Olimpo de Bahía Blanca, en el cierre de la quinta fecha del torneo Inicial, la intención del "Mellizo" Barros Schelotto es la de repetir la formación que llega de eliminar a Racing de la Copa Sudamericana.

Para ello, el club debe aguardar la autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol para que el mediocampista Víctor Ayala pueda retrasar un día su incorporación al seleccionado nacional con motivos de las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Si no lo consigue, su reemplazante será Fernando Barrientos.

Entonces, el probable equipo para recibir a los bahienses (lunes a las 20.30 por la quinta fecha del torneo Inicial) es el siguiente: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Diego González y Ayala o Barrientos; Cristian Chávez; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Dejá tu comentario