Londres fue bombardeada duramente en los 1941 y 1944 por la Alemania Nazi.
El hallazgo de una vieja bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó a interrumpir los trabajos que se realizan en una zona de la Villa Olímpica en la capital británica, informaron este jueves los organizadores de los Juegos de Londres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los trabajos se reanudaron después de que fueran suspendidos el último miércoles a causa del artefacto explosivo, de un kilo de peso, encontrado en el área correspondiente al terreno asignado para las canchas de entrenamiento de básquet.
Unos especialistas de Scotland Yard (la Policía de Londres) se llevaron este jueves la bomba, que estaba intacta.
"En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado", señaló luego un portavoz de los organizadores.
Al tiempo, un vocero de las fuerzas del orden dijo que el área fue acordonada y la zona fue evacuada mientras retiraban la bomba.
Esto ya había ocurrido en 2008. Durante la temprana construcción del mismo Parque Olímpico, encontraron otra bomba, de una tonelada de peso y que pertenecía al mismo conflicto bélico.
Los Juegos Olímpicos de Londres empiezan el próximo 27 de julio y terminarán el 12 de agosto.