Unión y Argentinos terminaron igualados en Santa Fe

Deportes

Unión, en su regreso a la división superior después de ocho temporadas, y Argentinos Juniors empataron 1-1 en Santa Fe, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2011.

El equipo de La Paternal se puso en ventaja a los 3m. del segundo período, a través del paraguayo Santiago Salcedo, mientras que el conjunto `tatengue`, alentado incondicionalmente por más de 20 mil personas, estableció la igualdad, por intermedio de una chilena de Juan Pablo Avendaño, a los 7m. de ese segmento final.

En la primera etapa, el árbitro Carlos Maglio expulsó a Renzo Vera, del conjunto local, y el chileno Emilio Hernández, del visitante.

El marco en el estadio 15 de Abril, colorido y estruendoso, superó largamente lo que los protagonistas ofrecieron dentro del campo de juego.

A pesar de que no hubo marcaciones pegajosas y tampoco demasiadas brusquedades, a los dos equipos les costó prevalecer y desarrollar un circuito elaborado de juego.

Dentro de ese panorama relativamente parejo, Unión empezó algo mejor y se instaló en campo contrario en el cuarto de hora inicial. Pero el equipo de Pedro Troglio equilibró las acciones al promediar el primer período, sin generar mucho peligro, pero con una disposición algo más ambiciosa.

Igual, la única jugada más o menos clara para marcar en esos 45m. iniciales estuvo en un cabezazo de Juan Sabia, que el debutante Enrique Bologna desvió abajo con esfuerzo (35m.).

Los santafesinos habían contado con una oportunidad propicia apenas iniciado el pleito, a los 3m., con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que se fue desviado.

Puede decirse que la incidencia más saliente del primer tiempo consistió en las expulsiones que recibieron Vera, del local, y Emilio Hernández, del visitante, por una absurda agresión mutua que protagonizaron los dos jugadores, cuando la pelota ni siquiera estaba dentro de la cancha.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Argentinos festejó la apertura: a los 3m., el paraguayo Salcedo aprovechó una buena cesión de Juan Ramírez y definió desde ángulo sesgado.

Pero el once de La Paternal no tuvo mucho tiempo para defender la diferencia. Y sobre los 7m., el conjunto `tatengue` consiguió la igualdad, después de una serie de rebotes en el área. El defensor Avendaño, con una chilena espectacular, colocó el balón junto al palo izquierdo, sorprendiendo en la estirada al arquero Ojeda.

De allí hasta el final, los dos equipos se alternaron en el dominio pero ya sin tanta insistencia y hasta parecieron conformarse con una igualdad lógica y merecida.

-Síntesis-

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. Dt: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Jefferson Hurtado; Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan Ramírez; Santiago Salcedo. Dt: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo; 3m. Salcedo (AJ); 7m. Avendaño (U).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Marcelo Sarmiento por Vidal (U); 5m. Gabriel Pérez Tarifa por Salcedo (AJ); 14m. Juan Pablo Pereyra por P. Rosales (U); 24m. Alejandro Pérez por Montero (U); 35m. Ciro Rius por Juan Ramírez (AJ); 42m. Pablo Barzola por Pablo Hernández (AJ).

Incidencias en el primer tiempo; 31m. expulsados Vera (U) y Emilio Hernández (AJ), por agresión mutua.
Amonestados: Sarmiento (U) Sabia (AJ).
Cancha: Unión. Arbitro: Carlos Maglio.

Dejá tu comentario