No debió esforzarse mucho Vélez para clasificar para el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Le volvió a ganar a Danubio, esta vez por 2 a 1, y sacó una diferencia global de 5 a 1.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vélez presentó un planteo más conservador que el que puso La Volpe en Buenos Aires. Quedó afuera del equipo Balvorín y en su lugar estuvo el volante Robles y en el segundo tiempo lo reemplazó Broggi, para armar casi una línea de cuatro defensiva.
La intención era simple, manejar la pelota y no darle espacios a Danubio para que se acerque al arco de Sessa. El planteo se perfeccionó cuando, después de una serie de paredes, Papa la entregó hacia atrás a Castromán, que convirtió un gol que obligaba a Danubio a tener que marcar 5 para clasificar.
Danubio fue un equipo con mucho amor propio. Empató sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Stuani, y en el comienzo del segundo salió a presionar buscando desnivelar. Sessa tuvo dos atajadas brillantes ante Ignacio González y Lima, pero el impulso de los uruguayos terminó con la expulsión de González por protestar y Vélez volvió a manejar el partido.
Tanto que Moreno y Fabianesi, con un remate de 25 metros y con complicidad del arquero Conde, le dio el triunfo a Vélez.
Ahora deberá jugar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Nacional de Uruguay.
Dejá tu comentario