Vélez consiguió un buen triunfo que lo deja en la punta del torneo

Deportes

Vélez quedó como puntero junto a Colón, tras vapulear por 3 a 0 a Independiente, en Liniers, por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Juan Manuel Martínez abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Moralez, de penal, y Santiago Silva, a los 18 y 43 del complemento, respectivamente, cerraron la goleada.

Independiente sufrió la expulsión de Luciano Vella, a los 46 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El "Fortín", que alistó un equipo de suplentes, insinuó más que Independiente en el primer tiempo, pero recién pudo abrir el marcador en el epílogo de la etapa.

En el complemento, los locales fueron muy superiores al "Rojo", explotaron las falencias del equipo de Américo Gallego y cerraron una merecida goleada.

La primera situación del partido fue para Vélez, a los 10 minutos, cuando Gastón Díaz ensayó una pared con Martínez y sacó un remate de derecha que pasó muy cerca.

A los 17 lo tuvo Marco Torsiglieri, con un cabezazo apenas desviado tras un córner, mientras que un minuto más tarde lo perdió Andrés Silvera para el "Rojo", luego de una buena jugada individual de Ignacio Piatti.

Después de este comienzo parejo, el "Fortín" comenzó a ser superior al rival y se convirtió en el protagonista de las acciones.

Sobre los 25, Lucas Mareque salvó en última instancia la definición de Martínez, que había aprovechado una mala salida de Eduardo Tuzzio. Tres minutos más tarde, el "Roly" Zarate le "quemó" el pecho a Gabbarini con un tiro libre.

Cuando el primer tiempo se agotaba, y parecía que Vélez no podría quebrar el cero, el juvenil Mariano Bíttolo ensayó una gran escalada por el sector izquierdo, cedió para el "Burrito" Martínez, este "desparramó" a Tuzzio y definió al gol con un zurdazo cruzado.

Independiente mostró algo de reacción en el inicio del complemento y contó con algunas chances en los primeros 10 minutos, aunque casi todo fue por arrestos individuales.

A los 9, Silvera habilitó a Darío Gandín y fue tapado por Barovero, a los 10 "Patito" Rodríguez sacó un derechazo de 25 metros que pasó muy cerca del palo derecho, y sobre los 13 lo tuvo Piatti, pero su violento derechazo se fue por arriba.

El equipo de Avellaneda mandó mucha gente en ataque y se desequilibró en defensa, cometiendo errores que permitieron a los puntas de Vélez generar mucho peligro.

En una de esas jugadas, Coronel aprovechó la mala salida del fondo "rojo", encaró al arquero, este le cometió falta y el árbitro Saúl Laverni cobró penal.

El recién ingresado "Maxi" Moralez se hizo cargo de la falta y logró el segundo gol, cruzando su remate de derecha, mientras que Gabbarini, engañado, eligió su izquierda.

Este tanto generó una gran confusión en la visita, Vélez se agrandó y comenzó a llegar una y otra vez a la valla de Independiente.

En una de las últimas jugadas, cuando Vélez insistía y el "Rojo" ya había bajado los brazos, la pelota se le escurrió de las manos a Gabbarini en forma inexplicable, el goleador uruguayo Santiago Silva no dejó pasar el regalo y facturó el tercer gol.

Dejá tu comentario