Victoria de River sin jugar bien

Deportes

River ganó por el peso de sus individualidades en un partido que se le había complicado demasiado ante un equipo descendido de categoría.

En las atajadas de Lux y los goles de Farías encontró la diferencia en el marcador en un partido de trámite parejo y con dominio alternado.

Instituto fue un digno rival. Sin nada que perder se plantó en el Monumental de igual a igual y salió a pelear la mitad de la cancha con la movilidad de Castro y Añaños y la habilidad de Darío González. Lo complicó a River desde el primer minuto y no se desmoralizó después del gol de Zapata (zurdazo de 30 metros al ángulo), sino que siguió buscando el gol y consiguió su premio en el empate de Lobos, tras centro de Darío González.

River no tuvo movilidad en la mitad de la cancha. Estáticos Pusineri y Ahumada, sólo Zapata con sus corridas por izquierda desequilibraba al rival. Ni Montenegro, ni Gonzalo Higuaín le aportaron la claridad que el equipo necesitaba para atacar y Farías no era bien abastecido.

River mejoró con la entrada de Barrado, pero el partido siguió siendo parejo. Hubo un remate de Añaños en el travesaño y una gran tapada de Lux ante Bergessio. Pero fue River quien desequilibró por un penal de Sanchirico a Farías, que el delantero convirtió y allí se cayó anímicamente Instituto.

River tuvo el partido a su merced y otra vez Farías, después de un cabezazo de Ahumada, puso un inalcanzable 3 a 1. Los cordobeses se recuperaronen los minutos finaleshaciendo revolcar nuevamente a Lux en tres oportunidades.

River sigue en deuda, porque si bien logró ganar y mantener la punta del torneo Clausura, no mejoró futbolísticamente. Ante los cordobeses, volvió a ser un equipo opaco, con debilidades en su última línea, sin la presión en la mitad de la cancha que lo caracteriza y con muy pocas ideas.

Instituto, en cambio, demostró que tiene una base de jugadores interesantes para intentar volver pronto a primera, que si la mantiene y la refuerza puede ser candidato en el Nacional B.

Dejá tu comentario