10 de enero 2001 - 00:00

Vuelven al trabajo diecisiete equipos

La mayoría de los equipos de Primera División, luego del período de vacaciones, volverá hoy al trabajo con el objetivo de prepararse para el comienzo del torneo Clausura, previsto para el viernes 9 de febrero.

River, con la consigna de olvidar pronto su mala campaña del último segmento del año pasado; Racing, renovado en lo institucional con la llegada del gerenciamiento, y otros 15 clubes entre los que se cuentan San Loren-zo e Independiente, iniciarán la pretemporada de cara al exigente calendario futbolístico que propone el nuevo milenio.

En el caso de River, el retorno se producirá en el estadio Monumental y durante enero viajará desde Buenos Aires para jugar las copas en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. Recién en los últimos cinco días del mes relevará a Boca en La Posada de los Pájaros tandilense. Racing, en tanto, con la llegada del publicista Fernando Marín, titular de Blanquiceleste SA, la empresa encargada del gerenciamiento de la entidad, y la incorporación del entrenador Reinaldo Merlo (reem-plaza al dueto Oscar López-Oscar Cavallero), se reencontrará a primera hora en el Hindú Club de Don Torcuato.

El plantel profesional de La Academia eligió un lugar original para realizar la pretemporada, puesto que aceptó una invitación a San Carlos de Bariloche gestionada por el golfista Vicente Fernández y entrenará allí entre los próximos 21 de enero y 5 de febrero.

También se reencontrarán hoy Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, Talleres y Belgrano, San Lorenzo, Independiente, Vélez, Huracán, Newell's, Chacarita, Argentinos, Colón, Lanús, Los Andes y Almagro.

San Lorenzo, que aspira a que éste sea su año y coronar todo lo que insinuó en tempo-radas anteriores con un título, trabajará en Mar del Plata, donde jugará desde el 13 la Copa de Oro y a partir del 28 también inaugurará en Mendoza la Copa de la Vendimia.

Independiente, en tanto, cuyo entrenador, Osvaldo Piazza, comenzó a trabajar el martes en Avellaneda con un grupo de juveniles con la intención de seleccionar a algunos y sumarlos a los profesionales, se trasladará a Mendoza, lugar que será epicentro de una temporada veraniega con muchos viajes, debido a su participación en las distintas copas. Gimnasia y Esgrima, que realizará la pretemporada en las sierras de Tandil, jugará dos clásicos ante Estudiantes, que se preparará en Mar del Plata, el 19 y 21 de enero en esta ciudad, donde estará en disputa la Copa Ciudad de La Plata.

Talleres entrenará en la localidad cordobesa de Villa Giardino, mientras que Belgrano lo hará en el complejo hotelero de Embalse Río Tercero.

Huracán, sin Pablo Brandán -en conflicto por negarse a firmar su primer contrato-y posiblemente con Sergio Berti, proveniente del América de México, se reencontrará en Parque de los Patricios y el sábado viajará a Mar del Plata, mientras que Vélez retomará la tarea en el Polideportivo de la avenida Juan B. Justo y el viernes viajará a Necochea. Chacarita volverá a ejercitar los músculos en su estadio y se trasladará de inmediato a las playas de Necochea, idéntico escenario que ocupará Newell's.

En tanto, Colón se repartirá desde el 11 entre Santa Fe y Paraná, con Ricardo Gareca como nuevo técnico. Argentinos regresará hoy y practicará en doble turno en el Spa del Sol, de General Rodríguez, para viajar un día después hacia Necochea, y Lanús entrenará en su estadio hasta el domingo, fecha en que se trasladará a Mar del Plata. Almagro y Los Andes también retornarán hoy al trabajo. Almagro entrenará en Pontevedra y el 14 de enero viajará a Mar del Plata para quedarse allí hasta el 27, en tanto Los Andes practicará en una finca de Ranelagh.


Dejá tu comentario

Te puede interesar