El estadounidense Xander Schauffele ganó el Abierto Británico, último Grand Slam de la temporada de golf, tras el cuarto y último recorrido en el Royal Troon (Escocia) este domingo. El californiano de 30 años, vigente campeón olímpico, logró así el segundo 'grande' de su carrera tras su victoria en el PGA Championship en Louisville (Kentucky) en mayo.
Xander Schauffele conquistó el Abierto Británico y el golf vio interrumpida una insólita racha
El estadounidense convirtió en el primer jugador de golf en obtener dos Grand Slam en un mismo año, desde Brooks Koepka en 2018.
-
El impresionante tiro de Emiliano Lezcano para el triunfo de Ferro en el último segundo contra Boca
-
Cuatro futbolistas argentinos fueron denunciados por formar parte de una criptoestafa en España

Xander Schauffele ganó el Abierto Británico de golf y conquistó su segundo major del año, con una obra maestra en el Royal Troon. Así los norteamericanos barrieron todos los majors de un mismo año calendario por primera vez desde 1982.
“Quiero agradecerle a mi familia y a mi equipo, ha sido todo un viaje, me siento muy honrado por escuchar que digan mi nombre como ganador después de tantos años intentándolo... Gracias al Royal Troon, la lucha entre Stenson y Mickelson en 2016 ayudó a motivarme. Gracias al R&A por organizar este torneo de elite y a todos los rivales. Y por último quiero agradecerle a los fans, me hicieron sentir como en casa, llevo dos semanas en Escocia y, gracias a ustedes, han sido increíbles”, dijo en su discurso quien fuera medalla dorada en los Juegos de Tokio 2021.
Xander Schauffele completó una última jornada impecable: firmó una tarjeta de 65 golpes (6 birdies y 12 pars), seis por debajo del par, para un total de 275 golpes (9 por debajo del par). Aventajó en dos golpes a su compatriota Billy Horschel, en cabeza tras la primera jornada, y al británico Justin Rose.
Schauffele cortó racha en golf
Además, Xander Schauffele se convirtió en el primer golfista en obtener dos majors en un mismo año, desde Brooks Koepka en 2018, ocasión en la que alzó los trofeos del US PGA y del US Open, y el primero que suma PGA y British Open, desde Rory McIlroy en 2014. Por otro lado, pasó a ser en el sexto golfista de la historia que se impone en estos dos Grand Slams en un mismo año. Una hazaña que ostentan: Walter Hagen (1924), Nick Price (1994), Tiger Woods por partida doble (2000 y 2006), Padraig Harrington (2008) y McIlroy (2014).
El número 1 mundial, el también estadounidense Scottie Scheffler, fue séptimo con 283 golpes, uno por debajo del par, mientras que el defensor del título, otro estadounidense, Brian Harman, se perdió en el anonimato, 60º (295, +11). El viernes, el irlandés Rory McIlroy, número dos mundial, y la leyenda Tiger Woods, tres veces ganador del British Open, no pasaron el corte. En tanto, el argentino Emiliano Grillo (63 en el ranking) finalizó igualando la posición 43 con otros colegas.
- Temas
- Golf
- Grand Slam
- Estados Unidos
Dejá tu comentario