8 de diciembre 2023 - 19:25

Dólar cripto: a cuánto opera este viernes 8 de diciembre

Esta cotización se está moviendo en sintonía al precio que cerró el CCL el jueves, última jornada hábil previo a la asunción del próximo presidente.

Dólar cripto: a cuánto opera este viernes 8 de diciembre

Dólar cripto: a cuánto opera este viernes 8 de diciembre

freepik.es

Tras la fuerte suba de los dólares blue, MEP, CCL y el oficial y a la espera de la asunción del presidente electo Javier Milei, el dólar cripto sube hasta los $997,62, según la cotización de Bitso.

En la última rueda hábil previa a la asunción del ultraderechista Javier Milei, el mercado hizo avanzar a los diferentes tipos de cambio hasta 6%. Incluso, la suba del dólar oficial fue la más alta desde la devaluación del gobierno de Alberto Fernández el 14 de agosto por pedido del Fondo Monetario Internacional.

Dolar Contado Con Liqui.jpg

Dólar cripto- dólar digital: cómo comprar

Para comprar stablecoins o dólares digitales en Argentina se debe abrir una "billetera digital". Ahí se puede realizar la transacción con pesos o dólares que tenemos ahorrados. Otras de las "casas de cambio digitales" que facilitan actualmente esas operaciones es Bitso, aunque hay otras disponibles.

Los sitios primero piden crear una cuenta dando los principales datos personales. Luego pueden exigir verificar la identidad informada enviando una foto del DNI y tomando una selfie. Terminado esto, la billetera o wallet queda creada.

Una vez que se tiene la billetera, hay que enviar allí los dólares o los pesos que se pretende invertir o digitalizar. Eso puede hacerse en general por transferencia desde una cuenta bancaria (por CBU) o desde una billetera virtual como Mercado Pago (por CVU), y en algunos casos en efectivo vía Pagofácil o Rapipago.

Desde que se hace el depósito la acreditación en la billetera puede demorar 24 o 48 horas.

Una vez que los fondos se ingresan en la billetera, el ahorrista ya está en condiciones de convertirlos en la stablecoin que prefiera, con unos pocos clics. Para hacerlo debe ir al menú de compra de cada sistema e indicar cuántos de los pesos o dólares depositados quiere pasar a la criptomoneda.

Tras dar la orden, la operación se realiza al tipo de cambio del momento y queda terminada en minutos. En la billetera, así, en vez de los pesos o dólares, aparecen sus equivalentes virtuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar