12:10 hs: DUMÓN PIDE A BANCOS Y AFJP QUE HAGAN SU “APORTE”
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
" Si el país no se reactiva, si la gente no gasta, si no hay más actividad económica y si no pagamos menos intereses (los acreedores) no van a poder cobrar", advirtió Dumón, al defender la reprogramación de la deuda pública anunciada.
Para Dumón, "los bancos tendrían que tener especial" interés en apoyar el plan anunciado el jueves último por el presidente Fernando de la Rúa.
"Lo mismo sucede con las AFJP, es preferible dejar un poco de ganancia en el camino que no la quiebra del sistema porque si la Argentina entra en el default seguramente también van a entrar las AFJP", advirtió el ministro.
En la víspera, el Gobierno obtuvo un respaldo por parte del FMI y los países más poderosos del mundo nucleados en el Grupo de los 7 salieron, quienes aprobaron la iniciativa oficial.
"Estamos complacidos de que Argentina, que atraviesa una crisis económica, enfrente los problemas de su deuda", indicaron los ministros de Finanzas del G-7, a través de un comunicado oficial.
El FMI también brindó un claro apoyo a la Argentina, al afirmar que el organismo da "la bienvenida al esfuerzo" del país para desarrollar "una estrategia que permita retomar un crecimiento sostenido".
A pesar de esos apoyos, el riesgo país y las tasas de interés interbancarias alcanzaron niveles récord, en tanto que las administradoras de fondos de pensión criticaron la iniciativa de reducción de aportes previsionales.




Dejá tu comentario