14 de septiembre 2007 - 00:00

"A la inflación hay que prestarle atención"

A la inflación hay que prestarle atención
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió esta mañana que el crecimiento económico repercute en el aumento de precios, por lo cual consideró que a la inflación "hay que seguirla de cerca y prestarle atención".

"La inflación existe, los precios se mueven. Y eso tiene que ver con el mayor nivel de consumo y con el crecimiento económico", indicó el funcionario.

Fernández sostuvo además que si bien "estos son los coletazos finales (del ajuste de precios) siempre hay que seguir esta cuestión porque siempre hay riesgos. El Gobierno siempre le ha prestado atención a la inflación".

El ministro respondió así a una consulta sobre declaraciones del presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien confesó estar "preocupado" por el nivel de inflación que se registra en el país.

En declaraciones radiales, Fernández destacó que el PBI "ha crecido el 45 por ciento en estos últimos cuatro años. Y en el primer semestre de 2007, habremos crecido más de un 8 por ciento".

"Y con una economía que crece de ese modo, después de una década de estar paralizada por la ausencia de moneda y por una recesión tremenda, es evidente que se acomodan precios", estimó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se mostró a favor de incrementar el superávit fiscal primario.

"Esta es una de las reglas de nuestro Gobierno. Para el año que viene, el Presupuesto Nacional marca un superávit de 3,15 puntos del PBI", añadió.

Asimismo, dijo que el gasto público está "absolutamente" controlado.

En ese sentido, explicó: "Gran parte de las obras de infraestructura que comenzamos a ejecutar están llegando a su final. Entonces, las certificaciones de obra caen con más asiduidad y el gasto se incrementa".

"Pero el gasto está absolutamente controlado, de modo tal que podremos terminar el ejercicio de este año con el superávit previsto", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar