ABA apoya plan de créditos bonificados para PyMEs

Economía

Lo anunció el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Mario Vicens. Expresó además la adhesión de esa entidad para participar de la primera licitación del esquema que prevé bonificaciones para los bancos que presten a PyMEs. "La iniciativa oficial favorecerá la recomposición del mercado de crédito", sostuvo Vicens.

Luego de asistir al anuncio de la iniciativa por parte del ministro de Economía, Roberto Lavagna, Vicens anticipó la adhesión de los bancos afiliados a ABA para participar de la primera licitación de este esquema de financiamiento que tendrá lugar el próximo lunes.

"La iniciativa oficial favorecerá la recomposición del mercado de crédito y las entidades que conforman ABA la apoyarán participando de la licitación que lanzará el gobierno", dijo Vicens.

El titular de ABA agregó que las entidades financieras "consideramos que este mecanismo potencia los esfuerzos que los bancos están realizando para que el crédito sea más barato y accesible".

Tras la presentación efectuada por el ministro Lavagna, Vicens ratificó que "es interés común del Gobierno y de los bancos la normalización del mercado de crédito".

Agregó que "los bancos de ABA están comprometidos con este proceso que está íntimamente ligado al crecimiento sostenido que necesita la economía del país", tal como surge de las ofertas de financiamiento que diariamente se publicitan.

Otros indicadores, como el Indice de Actividad de la Organización Veraz, marcan una duplicación en el nivel de consulta de los bancos ante la intención de oferta de crédito, entre julio de 2003 y octubre de 2002.

El programa anunciado este mediodía por el gobierno nacional consiste en la oferta de fondos por 100 millones de pesos para Pymes, a una tasa bonificada del 3 por ciento, que se canalizará a través de los bancos del sistema financiero.

Dejá tu comentario