El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La decisión de sumar los incrementos salariales implementados antes de conocerse la medida oficial fue tomada por el jefe de Estado a partir de una sugerencia del Ministerio de Trabajo, luego de que la cartera de Informate más
Entre los sectores que estaban en esta situación se encontraban los metalúrgicos, telefónicos, algunos rubros de la construcción, exportadores agrícolas, cerealeras y de elaboración de alimentos. En total sumaban más de 400 las medianas y grandes empresas que ya habían decidido incrementossalariales para sus empleados, con la modificación de paritarias que incluso tuvieron el aval del Ministerio de Trabajo, que incluso alentó las negociaciones.
El argumento por el cual Trabajo decidió esta medida es que para los empleados que recibieron el incremento antes del anuncio de los 100 pesos, ya tenían el aumento dentro de sus retribuciones y se consideran derechos laborales adquiridos.
Una segunda aclaración que aparecerá en el decreto que reglamentará el aumento salarial decidido por el gobierno es que corresponderán a los sueldos de enero, con lo cual los trabajadores los recibirán en mano cuando se liquide ese mes.
Quiere decir que llegarán a los bolsillos en la última semana de enero o en los primeros días de febrero. El aumento salarial de 100 pesos regirá para todos los empleados privados y para los públicos sólo para aquellos que perciban menos de 1.250 pesos mensuales.
Dejá tu comentario