Dueño de Acindar tuvo mayor ganancia en una década

Economía

ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico mundial, informó en el primer trimestre de este año una ganancia neta de 2.285 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.120 millones de dólares que había contabilizado en el primer trimestre de 2020.

Esto representa el mejor comienzo de ejercicio de la compañía en una década, según informó ayer la multinacional que en la Argentina es dueña de Acindar.

Las ventas de la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial sumaron entre enero y marzo un total de 16.193 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2021 se situó en 3.242 millones de dólares, un 235% por encima del dato de un año antes.

“El primer trimestre de este año ha sido el más fuerte en una década”, declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, quien destacó que el desempeño operativo en el arranque de 2021 supone “una continuación de la dinámica positiva del mercado del cuarto trimestre”.

Frente a estos resultados, la multinacional revisó al alza sus previsiones y prevé que la demanda de acero a nivel global crecerá entre un 4,5% y un 5,5%. En el caso del mercado europeo, ArcelorMittal espera que la demanda crezca entre un 7,5% y un 9,5%, mientras que en Estados Unidos confía en un incremento de entre el 10% y el 12%. Asimismo, prevé un crecimiento de entre el 1% y el 3% en China.

“Nuestras prioridades para el resto del año y más allá son claras: mantener una ventaja competitiva en costos; crecer estratégicamente a través de proyectos de alto rendimiento en mercados de alto crecimiento, mientras aprovechamos la infraestructura existente para desarrollar nuestro recurso de mineral de hierro; devolver efectivo de manera constante a los accionistas”, añadió Mittal.

Dejá tu comentario