Acuerdo CGT-UIA, más lejos

Economía

La cosecretaria de la CGT Susana Rueda consideró ayer que «no se resolverá muy rápidamente» la discusión con la UIA para consensuar un criterio para la actualización de salarios y expresó su rechazo a la posibilidad de fijar una variable «unificada».

«Fijar una propuesta unificada es distorsionar el mercado interno y las posibilidades que tienen los distintos sectores», planteó Rueda en declaraciones radiales formuladas ayer en las que pronosticó que no es un tema que se vaya a resolver «muy rápidamente».

Al exponer su postura contrariaa la posibilidad de fijar un criterio unificado para la actualización de los salarios, ya sea al crecimiento del PBI o el índice inflacionario, Rueda argumentó que la situación de las distintas empresas y, por ende, de sus posibilidades, es diferente.

• Diferencias

«Hay empresas a las que les va muy bien y están muy por encima de la línea de la pobreza; hay otras empresas que tienen dificultades y necesitan algún apoyo del Estado desde el punto de vista financiero; y hay otro sector empresario que, como siempre, sigue el camino de la especulación y lo único que quiere es aumentar la rentabilidad», ejemplificó la dirigente. Por ese motivo, opinó que si lo que se pretende es fijar «temas generales», se estarían «equivocando» en la decisión.

Un día después del anuncio de una suba de los salarios de 3,67% en promedio, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Rueda remarcó que su postura se inclina en favor de ir «sacando a todos los trabajadores y jubilados de debajo de la línea de pobreza».

• Varios puntos

«El tema salarial pasa por distintos puntos, donde también tenemos el trabajo en negro, el monotributismo, las asignaciones no remunerativas. Yo quiero hacer hincapié en la generación de empleo y en la inversión empresaria», aseveró la integrante del triunvirato que conduce la CGT.

Dejá tu comentario