Acuerdo entre Gobierno y LAN Chile para crear una nueva empresa aérea
-
El inesperado impacto de la guerra que dispara el precio de un alimento codiciado en el mundo
-
La industria repuntó en marzo y cortó racha de ocho meses de caídas interanuales
"Lan Chile está en negociaciones con una compañía aérea que no es LAFSA, que no es Southern Winds y nuestros socios, de capitales argentinos, iniciaron las gestiones de compra", aseguró Piñero, quien estuvo en Casa de Gobierno junto al gerente general de Lan Chile, Ernesto Ramírez, e Ignacio Plaza, otro directivo de la firma.
Los directivos trasandinos, junto con Jaime, se reunieron en las primeras horas de la mañana con el presidente Néstor Kirchner para ponerlo al tanto del acuerdo.
Las negociaciones en curso son con una empresa que "tiene certificado de operador, que tiene rutas ya asignadas y que Lan ha iniciado las gestiones para su compra", puntualizó Jaime, tras excusarse de brindar el nombre de la firma.
El funcionario aclaró que "los 970 trabajadores de SW continúan en su empresa, lo que hace Lan Argentina es un acuerdo de cooperación para garantizar la continuidad de las operaciones de SW y la continuidad laboral".
"Transcurridos esos 90 días iniciales se determinarán las condiciones de mercado y será una decisión de SW y Lan Argentina continuar con el acuerdo", agregó Jaime.
El 2 de marzo pasado, venció la segunda prórroga del contrato de cooperación empresaria firmado en agosto de 2003 entre el Gobierno y SW, por el cual el Estado se hacía cargo del 50 por ciento del costo de la operación de LAFSA y como contrapartida la compañía cordobesa daba trabajo al personal de Dinar y LAPA.
Pero el acuerdo, que iba a ser renovado semestralmente hasta diciembre de 2005, fue cancelado después de que se conociera el desarrollo de la investigación por el tráfico de drogas de Argentina a España a través de un vuelo de SW.
Tras anunciar que el acuerdo quedaba anulado, el Gobierno informó que licitaría las rutas de LAFSA.




Dejá tu comentario