Acuerdo para trabajar en revisión de costos y que los salarios le ganen a la inflación

Economía

El Gobierno nacional recibió ayer el respaldo de los principales sectores empresariales para trabajar en conjunto en la revisión de las cadenas de valor que permita sostener el proceso de “desinflación”, y que los salarios ganen poder de compra.

“Lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores. Por eso esta convocatoria”, explicó Cafiero al reafirmar que “no existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, pero tampoco una que se realice solo desde el mercado”.

Durante una exposición que duró poco más de media hora, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó detalles del plan macroeconómico del Gobierno (ver aparte). Por la crisis de la balanza de pagos y luego la pandemia, “la macroeconomía está muy desordenada, entonces hay que empezar a trabajar cadena por cadena y precio por precio para ver donde se producen los saltos” dijo Guzmán.

Al finalizar el encuentro, el ministro de la Producción, Matías Kulfas, dijo que la reunión fue “constructiva”, pero que el Gobierno mostró “firmeza” al exponer sus “objetivos” macroeconómicos: “Continuar con el camino de desinflación, que el año pasado fue de 20 puntos y que este año se busca converja en lo que dice el presupuesto. Además está el gran objetivo de que el salario le gane a la inflación”. El objetivo de que el salario real crezca “es compartido por todos los sectores, los empresarios lo necesitan para fortalecer la demanda interna”.

Dejá tu comentario