ADEBA pide a Redrado "contribuir a la estabilidad" con su renuncia

Economía

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) llamó al titular del BCRA, Martín Redrado, a contribuir con su renuncia a la "institucionalidad" y "la estabilidad del sistema financiero".

ADEBA, cuyo titular es Jorge Brito, dueño del Banco Macro y muy cercano al Gobierno, emitió un documento en el cual indicó que cree "firmemente" que el presidente del Central "debería tener en cuenta la realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por el que tanto ha trabajado".

"No es tiempo de extremar posiciones. El sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis y el público así lo ha reconocido, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza en el sistema", sostuvo el comunicado que difundió la entidad.

ADEBA alertó que "ningún interés personal o corporativo es superior al interés de la Nación" y advirtió que ésa debe ser la premisa que debe orientar las acciones de los protagonistas de la vida económica argentina, al pedir que Redrado acate la solicitud de la presidenta Cristina Kirchner.

Brito ratificó su respaldo al Fondo del Bicentenario, que desató la crisis entre Redrado y el Gobierno.

El banquero sostuvo que la instrumentación de ese Fondo servirá para reducir el riesgo país y, con ello, "dar las condiciones para un mejor funcionamiento del mercado financiero, haciendo posible la disminución de las tasas de interés y el consecuente incremento de la demanda de crédito para el consumo y la inversión".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario