Aduana: lanzan medidas contra el contrabando
-
El veranito de Milei y Caputo: ¿bienestar Económico Sostenible o Pasajero?
-
Dólar e impacto en inflación: ¿el Gobierno empieza a ajustar el crawling mensual del 2%?
En las provincias, la AFIP busca captar la creación de sociedades, en particular pequeñas empresas que no están registradas.
A continuación, el detalle de los proyectos que ya se encuentran en curso y los que se implementarán en breve, explicados ayer por Alberto Abad:
• Se terminaron de recopilar los datos de monotributistas en la denominada «cuenta corriente tributaria», que refleja la posición de créditos y débitos de los inscriptos. El mismo proceso se realizará para grandes contribuyentes.
• Se incorporará a la Web de la AFIP el Sistema Informático María, para que haya una comunicación en tiempo real entre la AFIP y los contribuyentes.
• Se abastecerá a las provincias con softwares y equipamiento para crear un registro de sociedades en todo el país. La idea es dotar de tecnología a agencias provinciales y aduanas para permitir el registro gratuito.
• Se utilizará 3% del presupuesto de la AFIP, equivalente a $ 60 millones, para crear una Red Federal de Administración Tributaria que brinde financiamiento a las oficinas de rentas provinciales que propongan proyectos destinados a combatir la evasión.
• Se implementará un sistema de fiscalización de «ciclo completo» para el seguimiento de los casos de evasión detectados en las investigaciones.
• Se creará la figura del inspector federatario para aumentar la presión sobre los reincidentes.
Dejá tu comentario