Advierten que el paro podría afectar el abastecimiento de garrafas para 16 M de personas
-
La Fed de Warsh habla poco, pero lo suficiente para señalar una suba de tasas antes de fin de año
-
Austria apuesta por la Argentina en el "prode" económico: es el país de la UE que más aumentó sus inversiones desde 2023
Reclama una recomposición salarial de 25 pesos diarios o 600 mensuales, retroactiva a septiembre último, hasta que se convoque nuevamente a paritarias para discutir un aumento de salarios.
Ante la gravedad que tomó el conflicto, el Ministerio de Trabajo convocó para mañana a un nuevo encuentro con el objetivo de destrabarlo.
La falta de fluido ya se comenzó a notar en provincias del norte, el sur y la mesopotamia, donde el gas envasado es clave para toda la actividad.
Pedro Gutiérrez, secretario adjunto del gremio, indicó que "el conflicto hoy es con el sector de gas licuado, nada más".
Advirtió que "los que están haciendo con los Jerárquicos me parece una vergÜenza, porque les dieron un aumento y no se lo cumplieron", adelantado una postura que empieza a generalizarse entre todos los gremios que componen el sector petrolero que podría terminar en un paro generalizado, afectando el normal suministro de gas al país.



