ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de septiembre 2005 - 00:00

Advierten que es "muy difícil" mantener el precio de la carne por tres meses

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Las políticas de precios máximos logran efectos transitorios, pero a la larga es imposible mantenerlas. Si hay oferta de carne suficiente y los precios se mantienen, está bien. Pero realmente es muy difícil mantener un acuerdo de esta naturaleza cuando se trata de un mercado regido por la oferta y la demanda", enfatizó el dirigente.

En declaraciones radiales, Llavallol puntualizó que en el mercado local "hay muchos vendedores de ganado y hay muchos consumidores. Por eso es muy difícil regular un mercado transparente como es el de la carne vacuna".

A su criterio, "la solución de fondo es el aumento de la oferta. Cualquier otra medida es una solución transitoria. En el país falta tener un plan ganadero serio".

La suba de precios que registró en los últimos meses la carne de vaca es motivo, según el directivo, de la "presión interna por el aumento del poder adquisitivo de la gente, y no tanto por la exportación".

Llavallol sostuvo además que en Argentina, "los precios de la carne son prácticamente los más bajos que hay en el mercado local, si lo comparamos con la carne de pollo, cordero o cerdo. Eso no sucede en los países a los cuales les exportamos carne de vaca".

"Esto quiere decir que en el mundo la carne vacuna se valora más que acá", añadió.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias