ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de febrero 2006 - 00:00

Advierten que los acuerdos no logran frenar la suba de alimentos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Andrada salió así a criticar la política oficial de precios pocas horas después de que se conociera que el índice inflacionario de enero fue del 1,3 por ciento, con un incremento en alimentos y bebidas del 0,9 por ciento.

"En enero se firmaron unos 20 acuerdos pero estamos en los mismos valores de diciembre en cuanto al incremento de la canasta básica. Por lo tanto los acuerdos no funcionaron como se esperaba", expresó la dirigente de los consumidores.

Además, se quejó porque los consumidores no logran saber "qué productos y qué precios" están incluidos en los acuerdos.
  
Asimismo, indicó que "en los 20 acuerdos, hay un 80 por ciento de artículos de tocador, de poca salida comercial, pero muy pocos lácteos, harinas o aceites".

La inflación arrancó el año con un aumento del 1,3 por ciento en los precios minoristas en enero, sobre todo por las fuertes alzas en turismo, como así también en frutas y verduras, que forzaron una suba del uno por ciento en el costo de la canasta básica.

Según informó el INDEC, la inflación arrastró un incremento del 12,1 por ciento en los últimos doce meses, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC).

El costo de los artículos de la canasta básica se ubicó en enero en 391 pesos y se incrementó un 1 por ciento respecto de diciembre último, cuando costaba 385 pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias