Aerolíneas reparará sus aviones en Bahía Blanca

Economía

En un proyecto que prevé hasta 2007 una inversión de 20 millones de dólares por parte de Aerolíneas Argentinas y la generación de 300 puestos de trabajo, se puso en marcha ayer en Bahía Blanca el Centro Técnico de Mantenimiento, que atenderá a los aviones de la empresa y de la Armada Argentina.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Arsenal Aeronaval Coman-dante Espora, de la ciudad bonaerense. Es la primera vez en el país que una institución militar hace un acuerdo de colaboración con una sociedad civil empresaria. El hecho convocó, en un primer momento, la presencia del ministro de Defensa, José Pampuro, quien finalmente no concurrió, cediendo el lugar a su vice, el secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta.

Según detalló el presidente de la aerolínea, Antonio Mata, la primera etapa del proyecto generó 32 puestos de trabajo con una inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación de más de 200 mil dólares.

En tanto, cuando el proyecto se complete en
2007 se habrá cumplido con una inversión de 20 millones de dólares por parte de la empresa y la generación de un total de 300 puestos de trabajo.

• Otros países

La idea, según el titular de la Armada, Jorge Godoy, es que, además de atender aviones de la empresa y de la fuerza, próximamente el Centro Técnico de Mantenimiento trate motores de aviones y buques de otros países. De hecho, ya se reparan máquinas brasileñas y se quiere acordar con Chile.

Por otra parte, Godoy aclaró que la inversión corre por cuenta de Aerolíneas Argentinas porque
«la Armada no tiene presupuesto».

En este sentido, el uniformado destacó que
«a la Armada le conviene el acuerdo porque le permitirá hacer un uso total de la capacidad del lugar». «Queremos que este centro de reparaciones tenga una importancia regional. Para nuestro propio personal civil es beneficioso porque aporta conocimientos. Y además podemos incorporar más personal que atienda las necesidades de la Armada. De hecho, ya hay 40 nuevos hombres además de los 400 actuales», dijo Godoy.

Por su parte, la empresa informó que pretende llegar a la
atención de 9 aviones en el primer año y que se quiere atender el circuito sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

Dejá tu comentario