AFIP detecto 486 botellas de licor que ingresaban desde el extranjero sin el aval aduanero correspondiente, por un valor total de $2,5 millones.
Contrabando: incautan 486 botellas de licor por $2,5 millones
En el marco de diferentes tareas de verificación y control de la Dirección General de Aduanas – AFIP en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se detectó mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
-
Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"
-
AFIP: extienden plazo para que los contribuyentes registren sus datos biométricos

En el marco de diferentes tareas de verificación y control implementadas por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas – AFIP en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se detectó mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
El procedimiento tuvo lugar en diferentes depósitos de encomiendas, donde en uno de ellos se descubrieron 486 botellas de licor de hierbas conocido como Jagermeister de origen alemán, las cuáles carecían de su correspondiente documentación respaldatoria e intervención aduanera, lo que permitió concluir que habrían sido ingresadas al país de manera irregular.
El total de la mercadería incautada tiene un valor en plaza aproximado de más de $2,5 millones. Ante esta irregularidad, la Aduana presentó la denuncia penal en la Secretaría N° 4 del Juzgado Federal de Misiones, bajo los términos de los artículos 183 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación.
Estas acciones se enmarcan en las políticas del Organismo conducido por Guillermo Michel, quien desde su asunción impuso la necesidad de trabajar buscando el orden fiscal, combatiendo la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional, así como atacar la competencia desleal de empresas importadoras, atentando claramente contra la producción y el empleo argentino.
- Temas
- AFIP
- Aduana
- contrabando
Dejá tu comentario