Monotributo: la AFIP extiende la suspensión de las bajas de oficio

Economía

La AFIP extendió a julio la suspensión de bajas de oficio del monotributo por falta de pago, o porque exceda el límite máximo de facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que no aplicará bajas de oficio del monotributo a ningún contribuyente que acumule faltas de pago de sus obligaciones durante julio o exceda el límite máximo de facturación del régimen, a raíz de los efectos económicos que provoca la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

De este modo, a través de la Resolución General N°4782/2020, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, el organismo recaudador extenderá los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.

"La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que julio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas", informó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

MARCO DEL PONT CASA ROSADA.jpg
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, explicó que también suspenderá las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $ 2.609.240,69 o un máximo mensual de $ 217.349,75.

"La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en julio para proceder con exclusiones de oficio", aseguró el organismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario