29 de septiembre 2007 - 00:00

Alberto Fernández admitió "variaciones de precios"

Alberto Fernández
Alberto Fernández
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió ayer que "hay variaciones de precios" y descartó un "riesgo inflacionario", mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó que los salarios están "a resguardo" de cualquier reacomodamiento.

Fernández dijo a una radio porteña que "no hay un riesgo inflacionario" y afirmó que decir eso es una "irresponsabilidad" que "genera expectativas que le hacen mal al país".

"El gobierno nunca ha dicho que no hay movimiento en los precios, de hecho el INDEC midió variaciones de 9 y medio", dijo y agregó que "hablar de inflación como hablan algunos es una enorme irresponsabilidad".

El ministro explicó que para hablar de inflación se tienen que dar variables como un "crecimiento sostenido y generalizado de los precios que no se observa".

"Algunos, por el momento político que estamos atravesando están avanzando esta idea pero no están dadas las situaciones económicas para que eso ocurra lo que no quiere decir que no haya movimientos de precios que, insisto, el INDEC ha registrado", expresó Fernández.

El jefe de ministros consideró que el tema "se está potenciando tal modo que creo que hay un sentido electoral que en algún momento, por ahí después del 28 de octubre, cuando se recupere la calma, vamos a poder hablarlo de otro modo".

"Si por inflación se entiende variación de precios esto existe pero la inflación es el alza sostenida y generalizada de los precios", insistió el ministro. Sobre las variaciones apuntó que el Gobierno "se está ocupando".

"Crece el consumo, la producción, la actividad industrial, no se ven ninguna de las consecuencias propias del proceso inflacionario, no hay ni desabastecimiento ni demanda acaparadora de parte del mercado", culminó Fernández.

En tanto, Tomada sostuvo en declaraciones radiales que no existe "una situación de descontrol de precios" y que el nivel de la negociación colectiva y los acuerdos de salarios "ponen a los ingresos de los trabajadores a resguardo de cualquier reacomodamiento de precios que pueda haber".

"No tenemos una situación de descontrol de precios, usted sabe que hay sectores donde hay reacomodamiento pero otros donde se mantienen estables", precisó.

El ministro dijo también que el Gobierno quiere "mejores salarios, más empleo" debido a que "no solo apuntalan el crecimiento económico" sino que "mantienen la inclusión social".

Dejá tu comentario

Te puede interesar