Gobierno dará a conocer hoy la nueva propuesta de reestructuración de la deuda

Economía

Lo confirmó el propio Presidente en declaraciones radiales. "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer", remarcó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández dijo que hoy se conocerá la nueva oferta que se presentará a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda y aseguró que "es el máximo esfuerzo que podemos hacer, por eso esperemos que los acreedores comprendan".

"La oferta se va a conocer hoy, va a estar abierta hasta fines de agosto, es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que le permita a los argentinos no postergar más a los que ya están postergados", dijo el Presidente en declaraciones a FM Milenium.

Señaló que "hemos hecho un enorme esfuerzo, la propuesta que hicimos es el máximo esfuerzo que podemos hacer, por eso esperemos que los acreedores comprendan y la sociedad argentina entienda también que pedirnos más esfuerzo significa empezar a fallar con la promesa tomada".

"Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien", agregó.

Acerca de la propuesta, dijo que "si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso".

"El Gobierno anterior dio condiciones a los títulos insólitas, condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", concluyó el Presidente.

Durante la misma entrevista, Fernández afirmó que "es canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

De esta forma, el mandatario le respondió duramente a la principal alianza opositora, que el sábado pasado emitió un comunicado con la firma de los presidentes de los tres partidos que la componen en el cual levantó sospechas sobre la "posible conexión" del homicidio de Gutiérrez con causas que investigan a la vicepresidenta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario