Alberto F. cruzó a Juntos por el Cambio: "Es una actitud miserable y canallesca"

El Presidente se refirió al comunicado en el que los dirigentes de Cambiemos siembran dudas sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez.

ALBERTO FERNÁNDEZ.png
Imagen: YouTube

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la oposición de Juntos por el Cambio tiene una actitud "miserable y canallesca", al cruzar con dureza a los dirigentes de Cambiemos que firmaron un comunicado en el que ponen en dudas las causas del crimen de Fabián Gutiérrez, e insinúan el que gobierno puede estar relacionado.

Fernández sostuvo que "me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender".

En declaraciones a radio Milenium, el Presidente criticó “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema".

"Que presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, enfatizó Alberto Fernández, y agregó que "si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan".

De esta forma, el Presidente salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio suscripto por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, dijeron lo dirigentes de la oposición en el comunicado.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, expresaron desde Cambiemos.

Entrevista Alberto Fernández

Dejá tu comentario

Te puede interesar