Además de criticar al FMI, Néstor Kirchner aseguró sentirse «muy contento» por la actitud del pueblo argentino «de no comprarles a los que suben los precios» de los productos. La frase resultó una clara referencia a la caída de ventas que sufrieron tanto Shell como Esso por el aumento de los combustibles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Quiero expresar mi agradecimiento -agregó el Presidente-al comportamiento de la sociedad argentina por esta idea de que si nos cobran más caro, no compramos. Estoy muy contento porque el pueblo está haciendo valer sus derechos».