Alemania prevé un crecimiento sostenido para el segundo semestre

Economía

Alemania seguirá creciendo a un ritmo sostenido los próximos meses y contribuirá a mejorar el rendimiento de la economía de la Eurozona, pronosticó el banco central de la primera economía europea (Bundesbank).

Después de crecer un 0,7% en el segundo trimestre, "la economía alemana volverá a crecer a tasas normales y constantes en la segunda mitad de 2013", señalaron los expertos del banco en su informe mensual de agosto.

La buena marcha de la coyuntura alemana y un sorprendente crecimiento de la economía francesa permitieron a la Eurozona salir de 18 meses de recesión en el segundo trimestre.

Pese a sus buenas perspectivas, el Bundesbank advirtió que la inversión en Alemania seguirá viéndose refrenada hasta que vuelva la confianza a la Eurozona y los 17 socios del euro recuperen la senda del crecimiento sostenible.

"Es improbable que la inversión doméstica repunte mientras no haya una mejora a largo plazo de las perspectivas económicas para los vecinos de Alemania", analizó el informe. Entre tanto, el crecimiento alemán será impulsado "en gran parte por el consumo privado y por la construcción".

El Bundesbank reconoció también que la economía de la Eurozona se está beneficiando de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener las tasas de interés en su mínimo histórico, aunque matizó que una mayor presión inflacionaria obligaría a cambiar ese rumbo.

"El consejo de gobierno del BCE no está atado", consideró el informe. "Si en un futuro la presión de los precios es más alta que en la actualidad, no debe descartarse una subida en los tipos de interés".

Dejá tu comentario