EEUU anunció aranceles contra el aluminio de 18 países por casi u$s2.000 millones

Economía

Los países que enfrentan las tasas más altas son Alemania y Brasil. La decisión es preliminar y puede ser revertida.

Estados Unidos impuso aranceles por casi u$s2.000 millones al aluminio importado de 18 países a los que acusa de "dumping", entre ellos Alemania, España y Brasil.

Los países que enfrentan las tasas más altas son Alemania y Brasil que exportan u$s287 y u$s97 millones en este metal cada año, respectivamente.

Esta decisión es preliminar y puede ser revertida, pero implica que Estados Unidos va a comenzar a cobrar los aranceles en forma inmediata.

El Departamento de Comercio indicó que busca compensar el precio de las láminas de aluminio vendidas por debajo de los costos de producción o producto de subsidios injustos.

Esta decisión podría ser revocada por el mismo Departamento de Comercio a finales de febrero y será revisada por la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, que tiene previsto tomar una decisión final el 5 de abril de 2021.

"Este es el caso más grande y de mayor alcance que nuestro departamento ha hecho en más de 20 años", dijo el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

La lista completa incluye a Alemania, Bahrein, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

China no está en la lista, agregó Ross, quien recordó que el departamento ya impone aranceles a los productos de aluminio de Beijing.

Ese impuesto ha provocado un exceso de capacidad de China en otros mercados que desplazó la producción en esos países y resultó en dumping en Estados Unidos, dijo.

Dejá tu comentario