Aluvión de turistas en austero fin de semana largo

Economía

Miles de personas colmaron los principales centros turísticos del país para disfrutar del fin de semana largo, por el feriado de este lunes que conmemora el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, aunque por la fecha del mes el consumo será más austero que en la última "escapada".

El feriado extraordinario permite una fuerte inyección de fondos a las localidades turísticas debido a que motiva las contrataciones y el consumo en general, aunque será un fin de semana largo más austero que el último.

Unos 124 millones de pesos se estima que gastarán los casi 500 mil turistas durante este fin de semana largo en los distintos puntos elegidos en todo el país, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En el último fin de semana largo de agosto (del 18 al 20), unas 700 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 588 millones de pesos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los lugares predilectos en esta oportunidad fueron la costa atlántica, las sierras cordobesas, la ciudad bonaerense de Tandil y la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, entre otros.

También, se observó una importante afluencia de turistas en las Cataratas del Iguazú.

Ayer, el Parque Nacional Iguazú cerró con un total de 1.000.461 turistas, contabilizados desde el 1º de enero.

Para el regreso de mañana y con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá mañana desde las 18:00 hasta la medianoche.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Dejá tu comentario