Alzas en Bolsas del mundo por Medio Oriente

Economía

El inicio de gestiones diplomáticas por Medio Oriente y buenas noticias empresarias hicieron subir a Wall Street y a las Bolsas del mundo más de 2%.

El Dow Jones, el índice que agrupa a las 30 mayores empresas de Estados Unidos, subió 1,68%, mientras el NASDAQ de las acciones de nueva tecnología y farmacéuticas, 2,05%, su mayor alza porcentual diaria desde el 29 de junio.

HCA, el mayor operador de hospitales de Estados Unidos, aceptó ayer ser adquirido por un grupo inversor por alrededor de u$s 33.000 millones, en una de las adquisiciones financieras más grandes de la historia.

Además, Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de chips, informó que comprará al productor de microprocesadores gráficos ATI Technologies por u$s 5.400 millones.

También influyeron los reportes sobre ganancias de empresas farmacéuticas, mientras el aumento en los precios del petróleo provocó avances en los títulos de importantes compañías energéticas.

Los títulos de HCA subieron 3,4%, y ATI se disparó 18,8%. Los títulos de Merck subieron 4,3%, y los de Schering-Plough avanzaron 5,7%.

En Europa, las Bolsas subieron hasta 2,33% como Francfort, seguido por Zurich con 2,13% y Londres y París, 2%.

  • Bovespa

    En San Pablo, Brasil, el índice Bovespa escaló 2,01%; México tampoco se quedó atrás y sumó 2,11%. Más módicas fueron las ganancias de Santiago, que se apreció 0,57%.

    La visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, al Líbano y a Israel, fue interpretada como un paso importante para alcanzar un acuerdo diplomático.

    En estas circunstancias, los precios de los contratos del oro para entrega en julio bajaron 1,10 por ciento, a u$s 612,70 la onza, porque se fortaleció el dólar.

  • Recuperación

    La divisa de Estados Unidos se recuperó de los traspiés de los últimos días porque algunos inversores creyeron que podría haber ido demasiado lejos una ola de ventas que se desató por la especulación de que la Reserva Federal, que dirige Ben Bernanke, haría una pausa en agosto en su ciclo de alzas de tasas de interés.

    El dólar repuntó contra las principales monedas europeas y frente al yen, y además, marcó un nuevo máximo en tres meses ante el dólar canadiense después de unos datos de ventas minoristas de Canadá que resultaron inesperadamente flojos.

    El mercado de futuros de las tasas de interés sugiere que ahora los mercados financieros ven una probabilidad de menos de 50% de que la Fed extienda en agosto su serie de 17 incrementos de las tasas de interés, con otro aumento de hasta 5,50% anual.

    En la tarde de Nueva York, el euro cedió 0,55%, a u$s 1,2625, una baja después de tres sesiones consecutivas de alzas.

    El dólar subió 0,55% contra la moneda japonesa a 116,80 yenes. El petróleo, a su vez, subió a más de u$s 75 el barril luego de que Estados Unidos dijera que un cese al fuego inmediato entre Israel y la guerrilla libanesa Hizbollah parecía difícil.
  • Dejá tu comentario