Alzas en Wall Street y Europa
-
Crece el endeudamiento de las familias: seis de cada diez hogares tienen deudas según un estudio privado
-
El PBI por habitante cayó y crecen las señales de alarma sobre la economía
Pero según agentes de la Bolsa, los inversores aún siguen nerviosos por la crisis de las subprime de EEUU.
Para Kodama la situación actual está "bien", pero si esas preocupaciones conducen a una caída del mercado de Nueva York, una sensación de cautela hacia la restricción de créditos "se podría intensificar en Japón".
En la sesión de hoy, las acciones de las compañías que ayer anunciaron un flojo pronóstico para el presente año fiscal perdieron valor.
Por ejemplo, Pioneer cayó 193 yenes, o un 18 por ciento, hasta los 909 yenes después de que ayer anunciara unas pérdidas de 173 millones de dólares en el año fiscal 2007, finalizado en marzo.
El líder de la jornada en términos de volumen fue el grupo financiero Mitsubishi UFJ, que cedió 22 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 1.055 yenes.
Mientras, el líder de valor fue el grupo financiero Mizuho, que cayó 6.000 yenes, o un 1 por ciento, hasta los 517.000 yenes.
En la primera sección, 1.339 títulos avanzaron, mientras 323 retrocedieron y 60 se mantuvieron sin cambios.
Durante la jornada se intercambiaron 2.212,95 millones de acciones por los 1.906,73 millones de ayer.




Dejá tu comentario