Alzas en Wall Street y Europa
-
Plazo fijo sin rendimiento: así operan los principales bancos hoy, lunes 11 de mayo
-
La inflación en CABA desaceleró al 2,5% en abril: qué anticipa sobre el IPC Nacional
"El gran debate en el seno del mercado cambió súbitamente ayer (jueves)", estimó por su parte, Frederic Dickson, de D.A. Davidson : "En lugar de preguntarse si la economía se dirige hacia una nueva recesión, nos preguntamos ahora si el mercado alcanzó el nivel mínimo de corrección observado en mayo y junio".
El mercado de obligaciones retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,056% contra 3,020% el jueves por la noche, y el del bono a 30 años a 4,040% contra 4,001% la víspera.
Europa
Los principales recintos bursátiles de Europa subieron gracias al impulso de los grandes bancos. Así lograron extender las ganancias de la ruda pasada y logran cerrar un semana positiva. La publicación de las pruebas a los bancos, la buena recepción de la deuda española en el mercado y los datos que llegan desde EEUU apoyaron la tendencia positiva europea en esta semana.
La mayor confianza en el sistema bancario español beneficia a la suba de las otras plazas. Los comentarios sobre las pruebas de resistencia a la banca europea y la buena recepción de las distintas emisiones del Tesoro Público han sido los detonantes que han hecho posible la recuperación bursátil en las últimas sesiones.



