Anticipan semana positiva en bonos
-
Al borde del millón: la insólita noticia que recibió una joven al retirar su premio de la lotería
-
Cuánto sale armar una canasta navideña en 2024
El índice EuroSTOXX 50, que agrupa a las principales empresas de la zona euro, cerró el viernes 2% más alto que la semana anterior.
Las cifras económicas estadounidenses que fueron buenas para las Bolsas de Europa, arrastraron al euro por debajo de la cota de los 1,34 dólar, ya que alejaron la posibilidad de un recorte en las tasas de interés norteamericanas. Wall Street, a su vez, empujada por indicadores económicos tranquilizadores, por una nueva ola de fusiones y por valorizaciones todavía atrayentes, puede aprovechar esta semana de calendario tranquilo en cuanto a indicadores para seguir subiendo.
En la semana que terminó, el índice de los 30 valores principales, el Dow Jones, subió 1,19% para terminar a 13.668,11 puntos. El índice compuesto NASDAQ avanzó 2,22%; y el índice ampliado Standard and Poor's 500 (S&P 500), 1,36%. El S&P 500 el miércoles batió su récord histórico de 24 de marzo de 2000.
En el mercado de títulos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió a 4,95% contra 4,86% del jueves, mientras que la de los de 30 años de plazo subió a 5,062% contra 5,008%.
Las fusiones y adquisiciones contribuyeron al optimismo: las noticias de nuevas compras de empresas se sucedieron la semana pasada en la banca, la industria, el sector inmobiliario y los medios de comunicación.
Este panorama contagió a los países emergentes y se reflejó en la caída del índice general de riesgo-país (Embi Plus de la banca Morgan), que bajó cuatro unidades el viernes y cerró en 149 puntos básicos, con lo que igualó su récord histórico de mínima alcanzado el 23 de mayo pasado. Cuanto más bajo es el riesgo-país, menos tasa pagan las naciones que integran el índice, es decir, generan más confianza en el mundo.
La Argentina bajó seis puntos al nivel de 271 unidades, y Perú tiene apenas 97 puntos de riesgo, un récord en toda su historia por la alta valoración que tienen sus bonos en esta gestión de Alan García.
Con estos antecedentes, se espera otra buena semana, y los bonos indexados en pesos pueden tener nuevos y moderados avances. No hay que esperar fuertes rebotes porque el INDEC es un freno permanente para el despegue de los títulos argentinos. De allí la brecha que hay con los bonos de la región que están en su mejor momento.
Dejá tu comentario