Apenas sostenida, con magro volumen

Economía

Desechable, para cualquier tipo de conclusión o pronóstico fiables, la primera ruedadel reinicio surcó esta vez sin penas -pero también sin gloria-por un horario que quedó tan holgado como cuando un obeso pretende utilizar la misma ropa después del régimen. La extrema delgadez de la tendencia se vio corroborada, con un retorno a los montos de negocios más bajos de estos tiempos.

Desgranando el total global, quedaron 11 millones de pesos para certificados y solamente unos $ 27 millones para las acciones ordinarias. Evidente nueva abstención de la oferta, que acomodó lo suyo como para dejar que la escasa demanda fuera capaz de conjugar otra caída como la del viernes y con un resto para marcar la rueda con 0,6% positivo en la clausura.

• Gran apatía

Respondiendo a la incertidumbre imperante, el mercado se guareció en una intensa apatía, que originó escasa repercusión en las plazas. El Merval tocó nuevo mínimo, en 920 puntos, los levantó hasta los 937 de máxima y concluyó en sólo 934 puntos.

La suba, en gran parte a través del ponderado de la acción de Galicia, el alza mayor con 2 por ciento y cerca de cinco millones de papeles, con gran parte de las líderes solamente conservando precio anterior. Fecha que otras veces resultó muy negativa, los lunes, esta vez gozó de tranquilidad, pero ocultando una tensión en el fondo del mercado, ante variables peligrosas.

Dejá tu comentario