El Banco Central siguió bajando las tasas de interés a favor de la alta liquidez del mercado y el escaso menú de opciones para invertir. Un dato que surgió en la licitación de Lebac de ayer fue que el mercado estima una inflación de 4,8% en los próximos 12 meses, de acuerdo al resultado de las Letras indexadas por CER a un año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer en la licitación de Letras del Banco Central (Lebac), bancos, empresas y público ofrecieron $ 411 millones para un cupo de apenas $ 50 millones.
Ante la desproporción de las propuestas, el Banco Central más que duplicó el cupo original al aceptar $ 105 millones. Los inversores se concentraron en las Letras de largo plazo ya que 95% de las ofertas fue hacia los títulos que vencen dentro de un año y de un año y medio.
Las Lebac a 341 días tuvieron ofertas por nada menos que $ 108,601 millones de los que se adjudicaron $ 32,801 millones a una tasa de 11,35% anual.
Las Lebac de un año y medio, por lejos, fueron las más codiciadas por los inversores ya que ofrecieron $ 265,011 millones. El Central tomó sólo $ 45,511 millones y aprovechó para hacer un fuerte recorte a la tasa que bajó a 12,97% anual contra 13,57% del martes pasado.
Las Lebac ajustables por CER tuvieron un moderado interés. Las de un año recibieron ofertas por $ 15,177 millones que el Central tomó íntegramente a una sobretasa de 6,55% anual sobre la indexación por costo de vida. Si se compara esta tasa con 11,35% que pagan las Lebac a un año, se puede inferir que el mercado estima una inflación de 4,8% en los próximos 12 meses por CER.
Dejá tu comentario