ARBA: cómo adherirse al plan de pago para pymes

Economía

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo hasta el 31 de diciembre. Mirá el paso a paso para hacerlo desde tu casa.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el próximo 31 de diciembre el plazo hasta el cual se podrán efectuar acogimientos al régimen de regularización de deudas para pymes bonaerenses.

La resolución 65 publicada en el Boletín Oficial del distrito, con la firma del director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, dará a las pequeñas empresas la posibilidad de acceder al plan de pagos para regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (básico y complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

El programa de regularización contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

Características

  • Condonación del cien por ciento (100%) de las multas, accesorios e intereses.
  • Contado: sin bonificación.
  • 3 cuotas: para todas las categorizaciones, sin interés de financiación. El monto de deuda a regularizar en 3 cuotas debe ser superior a $150.
  • 6 a 120 cuotas: click aquí para ver detalle de cuotas según categoría de empresa.
  • Impuestos Incluidos: impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario básico y complementario, a los automotores (excepto embarcaciones) y sellos.
  • Deudas Incluidas: Deudas vencidas en instancia prejudicial y judicial, planes de pagos prejudiciales y judiciales caducos al 31/12/2019 y vigentes; deudas reclamadas en expedientes de fiscalización por los impuestos de sellos e ingresos brutos.

Requisitos

  • Ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esta jurisdicción y que el código de actividad correspondiente a la actividad principal se encuentre comprendido en el Anexo I de la Resolución Normativa 8/2020.
  • Estar inscriptos en “Programa Buenos Aires ActiBA” en los términos establecidos por la Resolución N° 7/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires o en “Agro Registro MiPyMES” según Resolución 7/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda. Verificá la inscripción en el programa haciendo click acá.
  • Estar comprendido en alguna de las categorías de conformidad al Anexo II de la Resolución Normativa 8/2020.
  • Tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
  • Mantener la cantidad de personal en relación de Dependencia durante la vigencia del régimen, declarada al momento de formalizar su adhesión. En caso de reducción o disminución de personal por despidos con justa causa y/o renuncia y/o por acogimientos al régimen jubilatorio, deberá reemplazarlos contratando nuevos trabajadores bajo relación de dependencia que asegure mantener la misma cantidad de personal declarada al momento de la adhesión.

Documentación *

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Personas jurídicas: Contrato o estatuto social y designación de autoridades vigente.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder a "Plan de pagos PYMES y Ley. 15165”.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Ingresá los "Datos requeridos" y presioná "Continuar".
  4. Presioná "Enviar" y luego "Imprimir Resolución Plan de Pagos".
  5. Seleccioná el plan y presioná "Apertura Plan de Pagos Etapa 1-2".
  6. Para finalizar, presioná "Acogimiento/Finalización Etapa 2-2" para confirmar el plan ó "Cancelar" para anular la solicitud.
  7. Las cuotas a pagar las podés liquidar desde la opción "Liquidación de cuotas" que se encuentra en la misma ruta que seguiste para llegar a la opción "Plan de Pagos".

* Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria. Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario