Ascendente euro es moda de ahorristas
-
Exclusivo: los detalles del borrador de la desregulación del transporte que planea Milei
-
La baja del Impuesto PAIS tuvo impacto casi nulo en los alimentos: cómo evolucionan los precios
Por el contrario, todo indica que las tasas de interés en Europa continuarán subiendo, lo cual aumenta el atractivo de posicionarse en la eurozona. Actualmente, el Banco Central Europeo (BCE) mantiene la tasa de corto plazo en 3,25% anual, pero podría subirla el jueves próximo hasta 3,50%, lo cual está comenzando a ser descontado por los operadores. La inflación en Europa se aceleró hasta 1,8% en noviembre contra 1,6% en octubre, lo que generaría la necesidad de actuar por parte del BCE.
Un informe de Lehman Brothers incrementó su pronóstico respecto de la marcha que tendrá el euro hasta fin de año, aumentando la valuación hasta 1,34 dólar. «Tanto desde el punto de vista técnico como de los fundamentos hay factores que sugieren que aún hay margen para una suba adicional» de la moneda europea, según destacaron en informe conocido ayer.
En este marco, los operadores también creen que la libra podría llegar a los 2 dólares, alentada por el crecimiento de la economía inglesa y también futuras subas de las tasas.
Ayer se conocieron datos de la economía europea que muestra signos de crecimiento aun más marcados.
El dato de una fuerte caída del desempleo en Alemania coronó ayer un día de noticias positivas para la economía de la zona euro, y las proyecciones de una continuación del crecimiento saludable a inicios de 2007 asegurarían un alza de tasas en diciembre.
La tasa de desempleo sin ajustar de Alemania cayó debajo de 4 millones por primera vez en cuatro años, mientras que la inflación en la zona euro ascendió nuevamente en noviembre.
Dejá tu comentario