En la City porteña las tasas para préstamos entre bancos continuaronascendiendo. Entre entidades de primera línea se pagó 9,10 por ciento anual yen el caso de los bancos de menor patrimonio la tasa pactada alcanzó 9,35 porciento. Por su parte el call en dólares bajó a 8,30 por ciento en términosanuales.
Para los ahorristas, los depósitos a plazo fijo en pesos lograron unrendimiento promedio de 0,67 por ciento o de 8,13 por ciento anual porinmovilizaciones superiores a los 100 mil pesos. Quienes optaron por loscertificados en dólares recibieron una tasa anual de 6,94 por ciento. Lossaldos en caja de ahorro se pactaron a una tasa de 2,65 por ciento.
La recuperación de los mercados de Wall Street contagió a la Bolsa localque finalizó en terreno positivo. El Merval ganó 0,41 por ciento luego de seisruedas consecutivas de bajas. De esta forma, el índice que agrupa a lasacciones líderes se situó en 436,90 puntos con un volumen negociado de 21millones de pesos.
Los bonos soberanos siguieron con su tendencia bajista. Los máscastigados fueron los Brady donde el Discount perdió 1,26 por ciento, el FRB secontrajo 0,39 por ciento y el Par disminuyó 0,37 por ciento. Entre los títulosde la serie Global, el 2006 cayó 1,05 por ciento, el 2027 se replegó 0,65 porciento y el de vencimiento en el 2017 se hundió 0,57 por ciento. Para los Bocon,el Pre3 y el Pro1 cedieron 0,90 por ciento y 0,47 por ciento, cada uno.
En Nueva York el descenso del precio del petróleo sumado a las noticiasalentadoras de varias empresas informáticas que anunciaron resultados mejores alos esperados y el bajo precio en que habían quedado la mayoría de lasacciones, permitieron una notoria recuperación tanto del Dow Jones como delNASDAQ.
Lo mejor pasó por el panel de las tecnológicas que subió 7,87 por cientoy llegó a los
3.316 enteros a la vez que el ponderado de los industriales ascendió1,57 por ciento para terminar en las 10.192 unidades. El precio de los Bonosdel Tesoro americano a 30 años subió y su rendimiento, que se mueve en sentidoinverso, descendió a 5,80 por ciento.
Las principales plazas bursátiles de Latinoamérica regis-traroncomportamientos dispares. La Bolsa de México y el IPSA de Santiago treparon1,78% y 0,84% cada uno. El Bovespa paulista se movió en sentido inverso y cayó0,91 por ciento.
El precio del barril de petróleo WTI para entrega en noviembre, que esel de referencia en los Estados Unidos, bajó a 34,99 u$s y el euro continuódebilitándose frente al dólar al cotizar a 0,8539.



