Asumió Bernanke: "El objetivo es inflación baja"

Economía

Washington - El nuevo titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, asumió ayer durante un acto que encabezó el presidente George W. Bush, quien expresó su confianza en el éxito de la gestión del flamante funcionario. «Ben Bernanke será un calificado presidente de la Reserva Federal», dijo durante la ceremonia oficial que puso en funciones al sucesor de Alan Greenspan, quien se alejó del cargo el 31 de enero pasado.

El nuevo titular de la Reserva Federal elogió a sus predecesores, afirmando que «el mundo debe estarles agradecido a Alan Greenspan y a Paul Volcker». Bernanke también se refirió a la misión de la Reserva Federal, señalando que el objetivo «es asegurar la estabilidad de los precios, proteger al máximo el crecimiento sustentable, la producción y la ocupación, además de promover un estable y eficiente sistema financiero».


Tras ese objetivo, Bernanke expresó su deseo de que se logre «una provechosa y sólida colaboración con el Congreso», tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

«Confío en la capacidad de nuestro instituto de afrontar los desafíos que encontraremos», dijo Bernanke durante la ceremonia. Bernanke, de 52 años, adelantó hace unos meses que durante su gestión la prioridad «será la continuidad de la política monetaria» implementada en los últimos años. Cuenta con la ventaja de ser el primer presidente de la Reserva Federal en más de medio siglo que no tendrá enfrente la urgente tarea de contener la inflación, por lo que podrá ocuparse de otros temas estratégicos como la administración del crecimiento económico en medio del aumento del déficit fiscal y la globalización del mercado laboral. El flamante funcionario integró el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal y asumió la presidencia del Consejo de Consejeros Económicos en abril pasado, transformándose en el principal asesor de Bush.

Dejá tu comentario