Washington (EFE) - Todos los gobernadores de la Reserva Federal estadounidense votaron a favor de la baja de la tasa de interés de referencia en la reunión del Comité de Mercado Abierto del pasado 11 de diciembre, según las minutas de la cita divulgadas ayer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las transcripciones evidencian que los gobernadores, preocupados por el debilitamiento de los mercados financieros y la economía, estuvieron de acuerdo en que era necesario una nueva flexibilización otro flexibilización de la política monetaria para impedir que las condiciones económicas continúen empeorando.
Tras esta divulgación, para el mercado quedaron abiertas las puertas para nuevas reducciones de tasas en 2008.
La única diferencia entre los 17 funcionarios, fue que mientrasla mayoría aprobó una rebajade 25 puntos básicos en la tasa de interés interbancario de corto plazo, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, votó a favor de una disminución de medio punto porcentual.
«La información analizada en la reunión de diciembre indicó que, después de ganancias robustas durante el verano la actividad económica se desaceleró significativamente en el cuarto trimestre», indica la transcripción de lo discutido en la reunión.
Los gobernadores de la Fed consideraron a la hora de valorar la baja en el costo del dinero, el ritmo menor de crecimiento del empleo en el sector privado, la caída de la producción industrial, la parsimonia en el gasto de los consumidores y la caída en el ritmo de venta de casas.
El tono general de las actas, y el texto del comunicado emitido al término de la reunión, indican que la máxima autoridad monetaria sigue con cuidado la marcha de la inflación y de la actividad económica, y que está lista para actuar sobre la política monetaria.
Dejá tu comentario