1 de diciembre 2006 - 00:00

¿Aviso?: Rosario, a oscuras por apagón

Casi a la misma hora en que el ministro Julio De Vido volvía a descartar problemas en el sistema eléctrico, un masivo apagón afectó ayer a unos 40 mil usuarios de la ciudad de Rosario. La falla reavivó los temores en torno a la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica que habrá en el país durante el próximo verano.

El apagón de Rosario se debió a una explosión en una estación transformadora de media tensión de la ciudad. Con anterioridad, inconvenientes similares provocaron interrupciones masivas del servicio en Mar del Plata (22 de noviembre) y en la ciudad de Córdoba (2 de noviembre).

En Rosario, el corte en el suministro eléctrico se produjo unos quince minutos antes de las 10 de la mañana y la situación quedó normalizada cerca de las 12 del mediodía, según informaron fuentes de la empresa estatal EPE, responsable de brindar energía en la provincia.

El apagón afectó principalmente a los usuarios del centro y del macrocentro rosarino, que dependen de la estación transformadora ubicada en la calle Sarmiento al 300, donde se registró la explosión.

El corte se sintió con especial intensidad, ya que se tratóde una jornada en la que las temperaturas rondaron los 30 grados y los rosarinos apelaron a ventiladores y equipos de aire acondicionado.

Una vocera de la EPE indicó que «cerca de las 12.45 (del mediodía) se normalizó 100% del servicio». En cuanto a los motivos del desperfecto, la explosión fue causada por una falla «en uno de los fraccionadores del centro de distribución», ubicado en la calle Sarmiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar