2 de diciembre 2002 - 00:00

Bajan nota a Telefónica por la Argentina y Brasil

La agencia de calificación financiera Moody's anunció este lunes que redujó de A2 a A3 la nota de la deuda a largo plazo del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, debido al "aumento de la volatilidad en América Latina, especialmente en Brasil y Argentina".

Moody's espera que la dirección de Telefónica "limite todas las inversiones futuras en América Latina y continúe reforzando el cash-flow operacional del grupo", según un comunicado.

La agencia de notación también anunció que rebajó de Prime-1 a Prime-2 la nota de la deuda a corto plazo.

La rebaja de la nota de la deuda a largo plazo "refleja un cambio en la perspectiva de riesgo económico y financiero de Telefónica, resultante del aumento de la volatilidad en América Latina, especialmente en Brasil y Argentina", indicó Moody's en un comunicado.

El monto de la deuda afectado por esta rebaja se eleva a 7 millardos de euros (6,92 millones de dólares), según la misma fuente.

La rebaja de las notas de las deudas a corto y largo plazo de Telefónica es el resultado de una evaluación efectuada por Moody's sobre las notas de Telefónica desde el pasado 2 de agosto de 2002, precisa el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar